¿Qué es para ti la inteligencia
emocional?
Es la habilidad de percibir, reconocer y
saber gestionar las emociones para conocerse a sí mismo y a los demás y actuar
en consecuencia de la forma más efectiva y satisfactoria posible.
· ¿Cómo te ves a ti mismo respecto
a tu capacidad de manejar tus emociones? Piensa qué nota te darías del 1 al 10
y por qué.
Me veo con un control notable
de mis emociones y una interacción destacada con los demás, basada en el
aprecio y la atención. Me pongo un 8, 5.
·
¿Cómo crees que te ven tus
alumnos y alumnas? ¿Por qué?
Mi
alumnado está cómodo en clase, sonríe, interviene, participa, se porta bien,
atiende. Se estudia poco en casa, en general, eso sí. Tengo la impresión de que
me ven amable y les gusta el aprendizaje que les propongo, si bien no alcanzan
todas las metas planteadas, ya que son para un futuro. Nos vuela el tiempo de
clase, en general.
·
Si pudieses hacer algo para
mejorar tu inteligencia emocional, ¿qué sería?
Evitar
la ansiedad dando recetas más concretas y organizarme mejor el tiempo, así como
realizar el progreso y seguimiento de las diferentes tareas docentes y
personales de una forma más equilibrada, constante, rutinaria y equilibrada.
Personalmente, me gustaría poder
transmitir mi experiencia de una forma organizada al alumnado y a los futuros
docentes.
En clase, me gustaría saber controlar y
gestionar el tiempo mejor, para evitar la ansiedad y la incertidumbre respecto
del cumplimiento de la programación.
Tarea voluntaria 2, Unidad 2 #EduEmocionalMooc Habilidades
para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos, INTEF.
Comentarios
Publicar un comentario