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Algunas preguntas personales y como docente

¿Qué es para ti la inteligencia emocional?

Es la habilidad de percibir, reconocer y saber gestionar las emociones para conocerse a sí mismo y a los demás y actuar en consecuencia de la forma más efectiva y satisfactoria posible.

·         ¿Cómo te ves a ti mismo respecto a tu capacidad de manejar tus emociones? Piensa qué nota te darías del 1 al 10 y por qué. 
      
      Me veo con un control notable de mis emociones y una interacción destacada con los demás, basada en el aprecio y la atención. Me pongo un 8, 5.

·         ¿Cómo crees que te ven tus alumnos y alumnas? ¿Por qué? 
      
      Mi alumnado está cómodo en clase, sonríe, interviene, participa, se porta bien, atiende. Se estudia poco en casa, en general, eso sí. Tengo la impresión de que me ven amable y les gusta el aprendizaje que les propongo, si bien no alcanzan todas las metas planteadas, ya que son para un futuro. Nos vuela el tiempo de clase, en general.
·       
          Si pudieses hacer algo para mejorar tu inteligencia emocional, ¿qué sería? 
      
      Evitar la ansiedad dando recetas más concretas y organizarme mejor el tiempo, así como realizar el progreso y seguimiento de las diferentes tareas docentes y personales de una forma más equilibrada, constante, rutinaria y equilibrada.

Personalmente, me gustaría poder transmitir mi experiencia de una forma organizada al alumnado y a los futuros docentes.

En clase, me gustaría saber controlar y gestionar el tiempo mejor, para evitar la ansiedad y la incertidumbre respecto del cumplimiento de la programación.


Tarea voluntaria 2, Unidad 2 #EduEmocionalMooc Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos, INTEF.

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